Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante el “Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante la “LOPDGDD”), ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad:

 

Responsable del tratamiento

JUAN LUIS MENA ROMERO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.

Autorización administrativa

Correduría de Seguros autorizada por Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave de autorización administrativa J-0503

CIF

B-29.355.229

Dirección

C/ Córdoba, 9 – bis

29670 – San Pedro de Alcántara (Marbella) (Málaga)

Teléfono

952 786 058

Correo electrónico

info@menaseguros.es

 

De conformidad con el artículo 13 RGPD y el artículo 11 de la LOPDGDD, informamos de lo siguiente:

 

  • El Responsable del Tratamiento está comprometido con la protección de la información que gestiona, no solo por el debido cumplimiento de la normativa que nos regula, sino también por la confidencialidad de los datos personales que nos son encomendados.

 

  • En esta línea, nos preocupamos por nuestros usuarios y su privacidad cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. A tal fin ponemos a su disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, con el objetivo de que, en todo momento, pueda conocer cómo tratamos sus datos y los derechos que le asisten como titular de los mismos.

 

 

¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

Dependiendo de la categoría de interesado, en JUAN LUIS MENA ROMERO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. tratamos los datos que nos facilita con las siguientes finalidades:

 

 

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

FINALIDADES

Contactos y potenciales clientes

Gestionar la potencial relación comercial y/o profesional, gestionar los datos de contacto. Atender, tramitar y gestionar adecuadamente las consultas planteadas, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos que puedan resultar de su interés.

Clientes

Gestionar la relación comercial y/o profesional, mantener la gestión contable, administrativa y de pagos, así como las obligaciones fiscales. Atender, tramitar y gestionar adecuadamente las consultas planteadas y la información que nos requiera, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos que puedan resultar de su interés.

Proveedores

Gestionar la relación profesional y/o comercial la gestión contable, administrativa y de pagos, así como las obligaciones fiscales.

Candidatos

Gestionar sus datos en el proceso de selección de personal

Usuarios web

Gestionar el análisis de sus datos de navegación

 

 

¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN CON LA QUE TRATAMOS SUS DATOS?

 

La base legal que legitima el tratamiento de sus datos personales es:

 

Potenciales clientes

à  Art. 6.1.b RGPD: aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales (presupuestos, ofertas de servicios …).

à  Art. 6.1.f RGPD: Interés legítimo (información solicitada, responder a las consultas planteadas…).

à  Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado (envío de comunicaciones comerciales).

Clientes

à  Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte

Proveedores

à  Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte

Candidatos

à  Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado

Usuarios web

à  Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado

 

 

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

 

No se prevén comunicaciones de los datos de carácter personal, salvo que se informe de forma expresa de ello.

 

Determinados datos, en virtud de la relación contractual que mantenga con nosotros o de la normativa vigente, podrán ser comunicados a:

 

  • Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios contratados.

 

  • Administraciones públicas competentes en el sector, cuando así lo establezca la normativa vigente.

 

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

 

A través de esta página web se podrían realizar transferencias internacionales de datos derivados de la aceptación de las cookies.

 

Google Llc y Google Ireland Limited realizan transferencias a Estados Unidos en base al consentimiento del usuario al aceptar las cookies. Cuando el usuario acepta estas cookies está consintiendo que los datos que dichas cookies puedan recabar se transfieran a EEUU.

 

En caso de que el usuario no consienta esta transferencia internacional de datos a Estados Unidos deberá rechazar estas cookies no prestándose ni obteniéndose las funcionalidades o servicios que se ofrecen con estas cookies.

 

Puedes informarte de las transferencias a terceros países que, en su caso, realizan los terceros identificados en la política de cookies en sus correspondientes políticas.

 

 

¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

 

Los datos serán conservados durante el tiempo imprescindible en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados para la correcta prestación del servicio, así como para atender las posibles responsabilidades que puedan derivarse o para el cumplimiento de cualquier otra exigencia legal.

 

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

 

En relación con sus datos personales tiene los siguientes derechos:

 

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho de rectificación o supresión.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

 

Los titulares de los datos personales podrán ejercer tales derechos ante el Responsable del Tratamiento. Para ello podrá dirigirse por escrito al domicilio social del responsable C/ Córdoba, 9 – bis (29670 – San Pedro de Alcántara (Marbella), Málaga) o enviando un correo electrónico a lorenaruiz@menaseguros.es

 

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es   

 

 

DERECHO A RETIRAR SU CONSENTIMIENTO

 

El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

 

DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

 

Si considera que no se han tratado correctamente sus datos o no ha sido atendida su solicitud de derechos podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: Calle Jorge Juan, nº6 (28001 – Madrid) www.aepd.es  

 

Si en la ejecución de nuestra política de privacidad y protección de datos causáramos algún daño, podría puedes reclamar individualmente o de forma colectiva en los tribunales ordinarios de su jurisdicción.

 

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El Responsable del Tratamiento se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptar novedades legislativas, por lo que recomendamos su lectura antes de cada acceso y navegación por el sitio web.

 

Además, le informamos que con el objetivo de proteger la seguridad de sus datos personales se han adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la seguridad de los mismos.

Sistema Interno de Información

En la empresa JUAN LUIS MENA ROMERO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. disponemos de un Sistema Interno de Información para cumplir con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, con la finalidad de detectar de forma temprana posibles irregularidades en el seno de la organización y adoptar medidas preventivas que impidan su futura comisión, contribuyendo a la mejora continua de los procesos internos de control.

El Sistema Interno de Información garantiza la confidencialidad de la persona que informe de infracciones cometidas en la entidad, protegiéndole frente a represalias, discriminaciones y cualquier otro tipo de trato injusto.

La empresa garantiza también la accesibilidad al Sistema Interno de Información y protección del informante a través de la plataforma tecnológica integrada en el propio Sistema interno de información, cuya finalidad es la llevanza, registro y conservación de las actuaciones que tengan lugar como consecuencia de la presentación de información a la que sea aplicable la Ley 2/2023.

También podría comunicarse con el gestor del Sistema en el teléfono 986 485 228 o a través del correo electrónico canaldedenuncias@inade.org.

Para más información consulte la política del Sistema Interno de Información.