Declaración de accesibilidad

Última modificación:

Mena Seguros se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a https://menaseguros.es/

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

CONTENIDO NO ACCESIBLE

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  • Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
    • Existen errores en el uso de un etiquetado semántico que refleje la información y las relaciones del contenido [requisitos número 9.1.3.1 y 9.4.1.2 de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen contenidos no textuales que carecen de una alternativa textual, o que tienen una alternativa que no es adecuada [requisito número 9.1.1.1 de la UNE-EN 301549:2022].
    • Existen errores al personalizar el tamaño de letra, el nivel zoom o el espaciado del texto [requisitos número 9.1.4.10 de UNE-EN 301549:2022].
    • Existen páginas donde la navegación por teclado no es la óptima y aparecen errores [requisitos número 9.2.1.1 de UNE-EN 301549:2022].
    • El propósito de los enlaces, encabezados o etiquetas del portal puede no ser siempre lo suficientemente descriptivo o consistente para todos los usuarios [requisitos número 9.2.4.4 de la UNE-EN 301549:2022].
    • Existen errores relacionados con los vídeos, subtítulos y audiodescripciones y su acceso para todos los usuarios. [requisitos número 9.1.2.3 de la UNE-EN 301549:2022]
  • Carga desproporcionada:

No aplica.

  • Contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

No aplica.

OBSERVACIONES Y DATOS DE CONTACTO

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

Puede comunicar incumplimientos en los requisitos de accesibilidad de nuestra página WEB, dificultad de acceso al contenido, o realizar sugerencias y mejoras, a través de las siguientes vías:

Las comunicaciones de accesibilidad serán recibidas y tratadas por el Servicio de Atención al Ciudadano.

Solicitudes de información accesible y quejas

A través del formulario de contacto puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos que establece el RD 1112/2018 o presentar una solicitud de Información accesible relativa a:

  • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4 
  • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Estas solicitudes serán atendidas por el Servicio de Atención al Ciudadano, que deberá responder en el plazo de 20 días hábiles.

PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN

Puede presentar una reclamación contra la respuesta a una solicitud de información accesible o queja relacionada con la accesibilidad de estos sitios web (artículo 13 del RD 1112/2018) cuando:

  • su solicitud o queja hubiera sido desestimada.
  • no estuviera de acuerdo con la decisión adoptada.
  • la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del Real Decreto 1112/2018.
  • hubiera transcurrido el plazo de veinte días hábiles

CONTENIDO OPCIONAL

La accesibilidad del portal se ha tenido presente de forma integral en el proceso de diseño, gestión, mantenimiento y actualización de contenidos.

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de accesibilidad se ha realizado en septiembre 2023.

Compatibilidad

El sitio web:

  • se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1)
  • está optimizado para las últimas versiones vigentes de Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera
  • está diseñado para su correcta visualización en cualquier resolución y dispositivo de escritorio, tabletas o móviles (diseño responsive)
  • se ha realizado utilizando HTML5 como lenguaje de marcado y hojas de estilo CSS 3 para su diseño

Además, se realiza un trabajo continuo de auditoría y revisión de contenidos para facilitar su interpretación y mejorar la navegación por el portal web.

Sistema Interno de Información

En la empresa JUAN LUIS MENA ROMERO CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. disponemos de un Sistema Interno de Información para cumplir con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, con la finalidad de detectar de forma temprana posibles irregularidades en el seno de la organización y adoptar medidas preventivas que impidan su futura comisión, contribuyendo a la mejora continua de los procesos internos de control.

El Sistema Interno de Información garantiza la confidencialidad de la persona que informe de infracciones cometidas en la entidad, protegiéndole frente a represalias, discriminaciones y cualquier otro tipo de trato injusto.

La empresa garantiza también la accesibilidad al Sistema Interno de Información y protección del informante a través de la plataforma tecnológica integrada en el propio Sistema interno de información, cuya finalidad es la llevanza, registro y conservación de las actuaciones que tengan lugar como consecuencia de la presentación de información a la que sea aplicable la Ley 2/2023.

También podría comunicarse con el gestor del Sistema en el teléfono 986 485 228 o a través del correo electrónico canaldedenuncias@inade.org.

Para más información consulte la política del Sistema Interno de Información.